Coto a los juguetes en la Rambla

20140304_150719

Abanicos, bolsos y demás recuerdos atestan los quioscos de la Rambla

Jordi Velert | Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona prosigue con su cruzada para regular qué se vende en la Rambla. Ahora es el turno de los quioscos de prensa que se suceden a lo largo de la transitada avenida. Aprovechando el flujo constante de turistas, los quiosqueros de la Rambla ponen a la venta cada vez más juguetes infantiles. El problema es que la normativa municipal solo les permite dedicar un 20% del espacio de las paradas a souvenirs, y los juguetes no se consideran como tales.

Los quiosqueros no son los primeros agraviados en la Rambla por el celo del consistorio. Todavía colea la batalla de los floristas por la venta de imanes. A diferencia de los vendedores de prensa, las paradas de la Rambla de las Flores solo pueden vender eso, flores. Los populares imanes de la Sagrada Familia o de sevillanas han desaparecido de las tiendas de flores por la amenaza de multas.

Un veterano florista lamenta que mantiene abierta su parada algunas noches para pagar la sanción: “1000 euros por vender imanes”. La alternativa, ofrecer unos imanes con motivos florales diseñados por la Escola Massana, no parece convencer a los vendedores. Solo una de las tiendas los ha puesto a la venta, con escaso éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s