Crowdfunding, solo hasta 3000 euros

Jordi Velert | Barcelona

El crowdfunding o micromecenazgo es una recolecta de dinero para financiar un proyecto. A través de internet, generalmente. Hasta ahora esta práctica no está regulada por la ley en España. El Gobierno anunció el viernes un tope de 3000€ por proyecto y de 6000 por plataforma. Lo recoge el anteproyecto de ley para el Fomento y la Financiación Empresarial. La intención del Ejecutivo, que remitirá al Congreso este proyecto en las próximas semanas, es regular la financiación alternativa y transponer la legislación europea sobre esta cuestión.

En un momento en que el acceso al crédito por parte de las pequeñas empresas es difícil, los préstamos de dinero para proyectos entre particulares son un sistema de financiación en auge. Se espera, no obstante, que el límite de inversión solo afecte al crowdfunding de inversión. Es decir, a las donaciones a cambio de participaciones o beneficios. Plataformas como Verkami permiten financiar proyectos de forma altruista.

Para un joven emprendedor que ha lanzado un proyecto internacional, la reforma legal pretende quitar competencia a los bancos. Alerta, además, de la “fuga de talento” que provocan, a su juicio, las medidas fiscales del Gobierno de Mariano Rajoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s