Cómo se calculará la pensión para los trabajadores a tiempo parcial

Meritxell Trinidad | Barcelona

  • El BOE publica una nueva norma para calcular la pensión de los trabajadores a tiempo parcial

El pasado fin de semana El Boletín Oficial del Estado publicó la Ley de protección de los trabajadores a tiempo parcial, ésta regula cuestiones relacionadas con las cotizaciones a la Seguridad Social de estos empleados. Concretamente la norma regula el cálculo de los períodos de cotización necesarios para acceder a las correspondientes prestaciones para los que trabajan a tiempo parcial.

Según la ley, se seguirá pidiendo 15 años en alta a la Seguridad Social aunque no que el tiempo cotizado de forma efectiva se equipare a 15 años de jornada completa como señaló una sentencia del Tribunal Constitucional. Es decir, se tendrá en cuenta los períodos durante los que el trabajador haya permanecido en alta con un contrato en tiempo parcial, sea cual sea la duración de la jornada y no, como hasta ahora que era necesario cumplir el equivalente a 15 años trabajados a jornada completa. Cosa que obligaba a cotizar durante más años,

Sin embargo, se aplicará un nuevo coeficiente de parcialidad que viene determinado por el porcentaje de la jornada realizada a tiempo parcial respecto a la que hace un trabajador de tiempo completo.

Fuente: preguntasfrecuentes.net

Fuente: preguntasfrecuentes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s