19 empresas españolas intentan cambiar el mercado laboral

  • Grandes empresas crean Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) para impulsar el empleo

Meritxell Trinidad | Barcelona

Nace el OIE, Observatorio de Innovación en el Empleo, fundando por 19 grandes empresas españolas procedentes de diferentes sectores de la economía para reformar el mercado laboral.

 Las marcas que lo forman son Acciona, Adecco, Amadeus, Bankinter, BMW, Capgemini, Coca Cola, Delaviuda Confectionery Group, Domecq Bodegas, EY -antes Ernst&Young-, Ikea, Línea Directa, L’Oréal, Mahou San Miguel, McDonald’s, Pelayo, Sephora, Seur y Xerox, y será un espacio no de reflexión sino de acción.

 El primer tema que abordaran será el desempleo juvenil, que acabó el 2013 con unos datos de 889.300 menores de 25 años sin trabajo, y la distancia entre la universidad y la empresa ya que, según las empresas que forman el OIE, “existe un déficit en la preparación de los titulados en aspectos que van desde los conocimientos específicos o la experiencia a las competencias transversales como la gestión del estrés, habilidades directivas, capacidad de negociación o comunicación, etc.” y es que las empresas no encuentran algunos perfiles entre los recién titulados, afirman en su “Informe OIE sobre jóvenes y mercado laboral: el camino del aula a la empresa”.

 El OIE hará reuniones periódicas en las que los responsables de recursos humanos de las empresas, que son los que conocen la realidad del mercado laboral, discutirán sobre los temas concretos y propondrán soluciones concretas para llevarlas a cabo.

 Además, la secretaria general del OIE, Margarita Alvarez, ha afirmado en la rueda de prensa sobre la nueva iniciativa que “El Observatorio de Innovación en el Empleo está formado por ahora por 19 empresas, pero estas compañías no van a ser las únicas, porque ampliaremos el OIE. El objetivo es llegar a hacer acciones concretas y preparar un un decálogo y acciones que mejoren la situación”. 

Empresas fundadoras del OIE. | Fuente: adecco.

Empresas fundadoras del OIE. | Fuente: adecco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s