Cinco empresas nuevas en la Bolsa española

  • Las inversiones internacionales son la razón principal que anima a las compañías a lanzar sus Ofertas Públicas de Venta
  • Des de verano de 2011 ninguna empresa de tamaño importante ha entrado en la Bolsa española para captar financiación

Aïda Marrugat | Barcelona

Buenas noticias para el mercado financiero nacional: la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha recibido cinco peticiones de importantes compañías para entrar en la Bolsa Española. Con el lanzamiento de sus Ofertas Públicas de Venta (poner a la venta activos financieros em el mercado bursátil, en este caso, de forma restringida) se espera captar financiación de inversores extranjeros. La salida a Bolsa de las cinco empresas está prevista para antes de que acabe el primer cuatrimestre de este año.

Las empresas cuyas solicitudes de entrada han sido aceptadas son la inmobiliaria Hispania, el portal de viajes online Edreams, la sociedad de certificaciones y servicios industriales Applus, el grupo de telecomunicaciones Ono y el Grupo Lar. La entrada de estas cinco sociedades trae nuevas esperanzas de mejora, pues desde 2011 ninguna compañía se había decidido a debutar en el mercado bursátil. En 2010 lo hizo Amadeus y un año después Día y Bankia lanzaron sus OPVs. Tres años después, cinco grandes compañías tienen prevista su entrada y con grandes expectativas de inversiones. Concretamente, se esperan grandes hazañas para Applus ya que por su valor es candidata a entrar en el Ibex35.

Las compañías, pero, sólo ofrecen sus OPV a inversores institucionales, es decir, los ahorradores particulares, no podrán hacerse con los activos. Esta restricción no será un impedimiento cuando las sociedades ya coticen. Para entonces, las acciones podrán ser compradas y vendidas tanto por instituciones como por el público general.

__________________________________________________________________________________________

Días después de publicar esta entrada se hizo pública la compra de Ono por parte de Vodafone. La compra de la empresa telefónica impidió su inminente salida a bolsa. Para más información de la compra de Ono clicar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s