ACCIONA inaugura en Mundaring la mayor planta de tratamiento de agua residual del mundo

Nuria Pérez | Barcelona

En febrero de 2011 saltó la noticia de que ACCIONA iba a construir y a operar una potabilizadora en Mundaring, Australia.
El diseño, la construcción y la posterior operación por un periodo de 35 años se le concedió al consorcio de Helena Water.

Se trataba de un proyecto pionero en el tratamiento de aguas en Western, un estado de Australia. Para ACCIONA sería el primer proyecto en dicho estado.
Según Bill Marmion, Ministro de Agua de Western Australia, el consorcio concentraría una serie de empresas con dilatada práctica y beneficios probados en el tratamiento de instalaciones de agua y con una fortaleza económica consistente.
La capacidad inicial de la planta sería de 165 millones de litros por día, llegando a la posibilidad de recoger un máximo de 240 millones de litros por día.
Dicho plan apuntala la presencia de ACCIONA Agua en Australia y le da la posibilidad de aumentar su campo de acción al proceso de tratamiento de aguas.

Hace dos años (2011) Luis Castilla, presidente de ACCIONA Agua, apuntó que el contrato era muy importante para el crecimiento de ACCIONA en Australia. Para esa fecha ACCIONA ya operaba en áreas de energía e infraestructura. La planta de Mundaring es esencial por la magnitud y la visibilidad de los activos que se construirán y operarán, ya que dejan patente el compromiso de ACCIONA Agua en Australia durante al menos dos décadas.
Pues el día de la inauguración del complejo llegó. Marzo de 2014 es la fecha en la que la compañía de José Manuel Entrecanales, no podía ser más acertado el apellido, ha puesto en marcha el proyecto de instalación de agua en Australia, el cual ha supuesto un gasto de 200 millones de euros.
ACCIONA está presente, en Australia, desde la inauguración de la planta potabilizadora de Mundaring en sus tres tipos de negocio: Infraestructura, energía y agua.

La inauguración de la instalación la hizo Colin Barnet, primer ministro de estado de Western. Dicha instalación proveerá a la compañía pública Agricultural Water Systems.

Además de la construcción de la propia planta potabilizadora, el plan infiere la construcción en Brisbane, Estado de Queensland, de una galería que unirá la autovía Centenary Motorway con el anillo urbano mediante dos conductos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s