Alemania estudia expulsar a europeos en paro

Meritxell Trinidad | Barcelona

· La coalición de Merkel quiere endurecer el acceso a algunas prestaciones

El Gobierno de Merkel estudia limitar el acceso a los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringir los permisos de residencia en el país mientras buscan empleo. Medidas adoptadas para evitar el fraude ante el temor de que aumente considerablemente con la llegada de búlgaros y rumanos.

Las propuestas las presentaron el ministro del Interior y la ministra de Trabajo, Thomas de Mazière y Andrea Nahles, en base a un informe redactado por un grupo de trabajo que había estudiado el actual marco legal y que garantizan que respetan la normativa europea el miércoles en Berlín.

Fuente: cincodias.com

Fuente: cincodias.com

De entre estas posibles normas destaca la prohibición temporal, de entre tres a seis meses, del reingreso en el país a quien haya cometido fraude o abuso y la de castigar con el código penal el fraude para conseguir papeles.

La gran coalición de Gobierno alemán quiere también endurecer las condiciones para acceder a determinadas prestaciones. Por ejemplo, quieren evitar que los inmigrantes puedan recibir ayudas por niños que mantienen fuera del país haciendo más difícil el acceso a las ayudas que se cobran por los hijos a cargo.

También estos dos ministerios, preparan reformas en la legislación laboral para luchar contra la economía sumergida y la explotación de los trabajadores inmigrantes. El Gobierno acompañará estas reformas legales con 200 millones de euros para la asistencia de otras regiones ya que el Gobierno afirma que “las diferentes regiones soportan una carga importante en ciudades a las que se dirigen los flujos migratorios como Munich, Frankfurt, Hamburgo y Diusburgo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s