El turismo mantiene vivo el sector inmobiliario en Barcelona

Nuria Pérez | Barcelona

Los inversores extranjeros actualmente se muestran interesados por los inmuebles residenciales situados en las vías más céntricas e importantes de la Ciudad Condal. Eso ligado a la falta de oficinas en dichas vías, prevé que el mercado de inmobiliario se realzará en ese ámbito.

Estos inversores, a causa del boom turístico de Barcelona, se disputan edificios para poder convertirlos en apartamentos, hostales, hoteles y cualquier tipo de alojamiento que sirva para acoger al turismo que viene en masa a la ciudad.

Hotel W. Fuente: trabajados.com

Hotel W. Fuente: trabajados.com

En los últimos nueve meses se estima que han llegado aproximadamente 1.500 millones de euros a la capital de Cataluña. Eso se debe al cambio de propietarios de edificios tan emblemáticos como el Hotel W, la sede de Banesto o la Torre Agbar (Aguas de Barcelona), por la que el grupo Andorrano Emin Capital anunció su compra por 250 millones de euros, con la intención de montan un hotel Grand Hyatt.

Torre Agbar. Fuente: barcelona.ociogo.com

Torre Agbar. Fuente: barcelona.ociogo.com

Otros edificios como el que alberga La Bolsa de Barcelona, el Deutsche Bank o la Casa Burés están a la espera de novios, aunque posiblemente Deutsche Bank acabe siendo adquirido también por Emin Capital.

 Fuente: movie-tourist.blogspot.com

Casa Burés. Fuente: movie-tourist.blogspot.com

Según afirma Jordi Toboso, delegado en Cataluña de JLL,el negocio inmobiliario actualmente tira por la compra venta de edificios antiguos, con el fin de convertirlos en hoteles.

La mayor parte de los proyectos que tienen en mente los compradores de estos edificios son hoteleros. Es por eso que las operaciones más grandes que se han llevado a cabo en la capital catalana responden a fines turísticos.

Según fuentes del mercado, Amancio Ortega compró al banco malo el crédito la antigua sede de Banesto por 69 millones de euros y en ella piensa montar un hotel. La compra la realizó a través de Pontegadea, su inmobiliaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s