Huelga en FNAC-El Triangle durante Sant Jordi

Meritxell Trinidad |Barcelona

El sindicato CGT convocó una huelga de trabajadores de FNAC-El Trinagle los días 19 y 23 de abril, Sant Jordi uno de los días en el que se concentra la mayor parte de ventas de libros del año. Protestan contra la precarias condiciones laborales y el incremento de la contratación a tiempo parcial. Y, es que, el 60% de la plantilla de FNAC es de carácter temporal y tiene un salario aproximado de 500 euros mensuales.

Durante la mañana del 23, en las puertas de la FNAC El Triangle piquetes repartían panfletos a los que entraban en el centro comercial y se les informaba sobre las reivindicaciones laborales.

Fuente: LaVanguardia.com |Casetas de FNAC vacías.

Fuente: LaVanguardia.com |Casetas de FNAC vacías.

Los autores

Un total de 54 escritores no han firmado en las casetas de la FNAC en solidaridad con la huelga de los trabajadores. Durante la tradicional firma de libros, los estands habilitados por la FNAC han permanecido vacíos durante toda la mañana y los organizadores avisaban a los fans que esperaban a los escritores si éstos se iban a presentar o no. Entre los autores que han secundado la huelga se encuentra Joan Roca, que ha firmado incluso de pie pero no en la caseta de FNAC, Almudena Grandes, Juan José Millás, Enrique Vila-Matas, Judit Mascó, Forges, Màxim Huerta, Fernando Ónega, Patricipa Pérez, Rocío Ramos, Romain Puértolas, Carla Montero, Andreu Buenafuente, Toni Albà, Jair Domínguez, Roc Cassagran, Antonio Baños, Marta Pérez Sierra, Carmen Amoraga, Jaume Barberà y Eduard Voltas.

Las cifras

Según la empresa, la huelga en Fnac El Triangle ha tenido un seguimiento de un 11%, cifra que la CGT ha elevado a “mucho más”. Según declaraciones a Europa Press, fuentes del sindicato, el seguimiento entre la plantilla fue superior al esperado y celebran que ningún escritor haya participado en la firma de libros hasta el mediodía. FNAC, por su parte, lamenta lo sucedido: “La actitud beligerante del piquete informativo ha impedido el normal desarrollo de las firmas (…) Pedimos disculpas a autores, editores y clientes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s