Un impuesto para proteger la cultura

Jordi Velert | Barcelona

cineEl sector del audiovisual mueve en Cataluña cada año 2022,7 milliones de euros. Además, da trabajo de forma directa a 12800 personas, gran parte de ellas jóvenes, y emplea de forma indirecta a 30000 personas. Para proteger a este sector de los embates de la crisis, la Generalitat prepara un impuesto a las operadoras de internet, tanto de ADSL como por cable.

El impuesto será de 0,25€ por cada conexión a internet, y en ningún caso se podrá repercutir a los clientes en el precio del servicio. Se estima recaudar cada año 20,5 milliones de euros.

El dinero recaudado irá destinado a un fondo de fomento de la industria audiovisual y a un fondo de fomento de la difusión cultural digital.

Se busca combatir la caída de espectadores de las salas de cine, proteger la lengua catalana y que la producción propia gane porcentaje de mercado. Actualmente, solo un 6% de las películas que se proyectan en las salas catalanas son de producción propia. Otra de las razones para implantar el nuevo impuesto es hacer frente a la supresión de las ayudas al audiovisual por parte del Ministerio de Cultura, que suponían 4,7 millones de euros en 2011.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s