Crece la economía por primera vez en cuatro años

Jordi Velert | Barcelona

Imagen

Hasta ahora los brotes verdes solo se veían en las previsiones del Gobierno. Ayer la realidad también dio una buena noticia. El Producto Interior Bruto (PIB) de España ha aumentado un 0,4% en el primer trimestre del año. El dato lo dio el Banco de España y se trata de la mejor cifra desde el inicio de la crisis en 2008.

La economía española consigue así el tercer trimestre consecutivo con crecimiento del PIB desde 2010. En aquel año se dejó atrás la primera recesión de la crisis, es decir la caída generalizada de la economía al menos durante dos trimestres seguidos. En términos interanuales, que facilitan comparar los datos, el aumento del PIB desde el primer trimestre de 2013 es un poco mayor, de un 0,5%.

Estos son los datos a toro pasado. Los pronósticos del Gobierno son aún más halagüeños. El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer que la economía española crecería un 1,5% durante 2014 y 2015. Las últimas estimaciones de crecimiento del Ejecutivo eran de un 0,7% del PIB para este año y de un 1,2% para el año próximo. Los datos confirmarán o desmentirán estas previsiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s