Sube el rating de España

Jordi Velert | Barcelona

baixa

La agencia de calificación Fitch aumentó el viernes el rating del bono de deuda español. La agencia Fitch elevó la nota de España a “BBB+“, con la perspectiva de estable. España logró esta calificación el pasado mes de noviembre, superando así nivel del bono basura que atesoraba hasta la fecha.

Antes que Fitch fue la agencia Moody’s la que puntuó a la deuda española con un “Baa2“, con perspectiva positiva. En el diagnóstico de las agencias han pesado los recortes y las subidas de impuestos del Gobierno, que están reduciendo los niveles de endeudamiento y el déficit del Estado. En el informe de Fitch se destaca la mejora de las exportaciones como uno de los puntos fuertes de la economía española. En el otro lado de la balanza, Fitch tiene en cuenta el elevado desempleo.

La mejora del rating de España sirve para que el Tesoro pueda financiarse en los mercados financieros con condiciones más ventajosas. Ahora se espera la calificación de la agencia Standard & Poor’s, que tendrá lugar el 23 de mayo. La normativa europea, modificada recientemente, obliga a estas agencias a avisar con antelación de las fechas de sus ratings, para evitar sustos en los mercados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s