Récord de cruceristas en Barcelona

baixa
Jordi Velert | Barcelona

El puente de Mayo ha marcado el inicio de la temporada alta de cruceros. 34000 cruceristas han atracado en el puerto de Barcelona en estos cuatro días festivos.

Entre 2003 y 2011 el número de pasajeros de los cruceros con escala en Barcelona aumentó en 900000. Tras un leve retroceso en 2012, el pasado año se recuperó la cifra de 2,60 millones de cruceristas, que se espera mantener este año. De esta manera, la Ciudad Condal se ha consolidado como el principal puerto de cruceros del Mediterráneo y el cuarto a nivel mundial.

La mayoría de los cruceristas vienen de EEUU (17%) y de España (16,5%), seguidos de los pasajeros procedentes del Reino Unido (13,5%) y de Italia (11%).

El día 16 de mayo está marcado en la agenda de los operadores turísticos de Barcelona. 31630 cruceristas, repartidos en 7 barcos, embarcarán en el puerto de la capital catalana. Las otras fechas apuntadas en rojo en el calendario son el 3 de agosto, cuando llegarán a Barcelona 28480 cruceristas, y el 14 de septiembre, día en el que embarcarán 29570 pasajeros. Además, el 23 de septiembre amarrará en la ciudad el barco más grande del mundo, el Oasis of the Sea, con 8700 personas, entre viajeros y tripulantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s