Los trabajadores de Coca Cola protestan contra los despidos

Meritxell Trinidad|Barcelona

Más de cerca de un centenar de personas, según eldiario.es, se concentraron ayer en Madrid para protestar por el ERE anunciado por la empresa Coca Cola Iberian Partners en España y por su política de despidos.

Los trabajadores de la planta embotelladora se adherieron al “Día de Acción de los Trabajadores de las embotelladoras de Coca Cola”, que se organizó en otras ciudades del país. A la manifestación acudieron trabajadores de Fuenlabrada (Madrid), una de las plantas incluidas en los cierres. Y es que en España el ERE que anunció la empresa supone el cierre de cuatro plantas de producción -en Alicante, Madrid, Palma de Mallorca y Asturias- y afecta a 1.253 puestos de trabajo.

Fuente: publico.es

Fuente: publico.es

La manifestación se convocó por CCOO y UGT, aunque la iniciativa del Día de Acción fue organizada por el sindicato europeo Effat que también ha publicado un manifiesto para exigir que la dirección de Coca Cola y sus embotelladoras “cambien su estrategia de recortar” empleo.

Enrico Somaglia, el responsable de Políticas de Empresa de Effat, declaró que los trabajadores se oponen “a las decisiones de la dirección central de Coca-Cola en Atlanta (EEUU) y de sus embotelladoras en Europa, por una política generalizada de reestructuraciones violentas de empleo no sostenibles”.

Somaglia ha señalado que en los últimos años se ha perdido entre el 10 % y el 15 % del empleo de las embotelladoras de Coca-Cola que operan en Europa, pese a que la compañía registra beneficios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s