133000 nuevos afiliados a la Seguridad Social

Jordi Velert | Barcelona
paroAyer se conocieron los datos de afiliación a la Seguridad Social en abril. Hubo 111565 parados menos y 133765 cotizantes más. Esta disminución del desempleo en España tiene un marcado elemento estacional, ya que coincide con las vacaciones de Semana Santa. No en balde, de estos nuevos cotizantes 76000 puestos de trabajo son en hostelería y comercio.

Por comunidades autónomas, fue en Andalucía donde más bajó el paro registrado, con un descenso de 27000 personas. La segunda comunidad con mayor reducción de desocupados fue Cataluña, con 12645 parados menos, de manera que actualmente hay 611822 personas que no trabajan en la comunidad.

Sin embargo, es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Todavía hay 4684301 parados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM. Las cifras de paro más realistas para los economistas son las de la Encuesta de Población Activa (EPA), que como informamos la semana pasada indican una caída del empleo en nuestro país en el primer trimestre de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s